20 jun 2013

El Gato en la Butaca: Zero Dark Thirty


Año: 2012
Género: Drama, Thriller, Histórico
País: Estados Unidos.
Dirección: Kathryn Bigelow
Protagonistas: Jessica Chastain, Jason Clarke, Joel Edgerton, Mark Strong, Edgar Ramirez, Jennifer Ehle, Chris Pratt, Kyle Chandler


La captura de Osama Bin Laden preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño grupo de agentes de la CIA le encontró. Fue una misión llevada a cabo en el secreto más absoluto. Algunos detalles han salido a la luz, pero las partes más significativas de la operación secreta y, sobre todo, el papel que jugó el equipo de agentes, se verán por primera vez en “La noche más oscura (Zero dark thirty)”. La descripción de la busca y captura de Bin Laden lleva al espectador hasta el corazón del poder y a la primera línea de la histórica misión, que culmina en el asalto por parte de las fuerzas especiales a una misteriosa residencia en Pakistán.



Este film narra un hecho conocido por todos, la captura de Osama Bin Laden, pero lo atractivo que muestra, es como se llevó a cabo la captura, desde su inicio, todo su desarrollo, hasta que al fin lo capturan. Todo gracias a la perseverancia de Maya (Jessica Chastain) una agente de la CIA que lleva a cabo esta investigación y que es tanto su compromiso que llega a convertirse en una obsesión para ella.

Muchos de mis amigos han muerto tratando de hacer esto. Creo que estoy viva para terminar el trabajo.


Lo que gustó es como Kathryn Bygelow muestra el poder de la mujer trabajadora, como se enfrenta a un mundo lleno de machismo. Pero como también el estar solo enfocada en esa misión y nada más, al terminarla deja un vacío, de que es lo que sigue, o al menos eso me muestra el personaje de Maya.

Es bueno que seas fuerte. Yo respeto eso. Pero al final todo el mundo se quiebra, amigo. Eso es biología.

Lleno de adrenalina y algunas veces mucha crudeza, siempre te tiene al borde con lo que pasará. Exhaustiva, rigurosa, plasma la obsesión por lograr el objetivo, no solo de los agentes, sino de todo un pueblo. Aunque si no te gustan este tipo de historias, te aburrirá.


Lo mejor: ver como desarrollan la investigación.
Lo peor: Un poco lenta en algunas partes
Puntuación: 8/10

  

Producción: Kathryn Bigelow, Mark Boal, Megan Ellison
Guion: Mark Boal
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Greig Fraser
Montaje: Dylan Tichenor, William Goldenberg

  







Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario