28 jun 2013

El Gato en la Butaca: This Is It (2009)



País: Estados Unidos
Dirección: Kenny Ortega, Michael Jackson
Protagonistas: Michael Jackson
Género: Musical



La película con el material grabado durante los últimos ensayos de Michael Jackson, que preparaba su regreso a los escenarios en Londres antes de morir. La mayor parte del montaje del filme fue rodado en junio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles y The Forum en Inglewood, en California, cuando Jackson preparaba su This is it, la serie de 50 conciertos que iba a ofrecer en el O2 Arena de Londres.


Esta semana es un poco nostálgica para muchos de nosotros que somos fans de Michael Jackson, se cumplen 4 años de no estar con nosotros físicamente. Aunque nunca fui a alguno de sus conciertos, mi tía me enseñaba la música de Michael desde muy chica, y así fue como me hice su fan. Y al enterarme de la trágica noticia de su muerte, fue terrible para mí, no lo podía creer. Estábamos muy ilusionadas de que iba a regresar a los escenarios, y aunque no pudiéramos ir, estábamos muy contentas. En fin, esta semana le haré un pequeño homenaje a este ser tan maravilloso y poco comprendido. Y que siempre estará en los corazones de todos sus fans.

Todo es por amor

Este documental, muestra la recopilación de los ensayos que tenía para el gran retorno a los escenarios del Rey del Pop, es una vista tras bambalinas, vestuarios y ensayos, gracias a este documental lo vemos una vez más haciendo lo que amaba y en lo que era un genio: BAILE Y MÚSICA.Lleno de vitalidad y alegría.

Dos horas en las que demuestra por qué se le considera una leyenda, intérprete, coreógrafo y bailarín, mostrándonos también la gran calidad humana que tenía, tratándolos a todos con cordialidad, afecto y humildad. Siempre con ese espíritu libre y soñador tan característico en él. Pero también con ese carácter autoritario y de líder. Vemos como era un perfeccionista en todo y como siempre estaba queriendo innovar y darle a sus fans lo mejor de él y su música. Único e inigualable.
El planeta está enfermo, tiene fiebre, tal vez ya no se pueda recuperar... es la última oportunidad de salvarlo

This is it, merece la pena verla, para los fans quedarán encantados y con ganas de más, para los que no lo conocían muy bien, les mostrará otra faceta que nunca mostraban los medios amarillistas. Pero si no te gusta, te aburrirás.

  

Lo mejor: ver a Michael Jackson.
Lo peor: no fue suciente material
Puntuación: 9/10



Producción: Kenny Ortega, Michael Jackson (Etapa Acciones), Sony Pictures, Sony Music, AEG Live, The Michael Jackson Company, LLC
Guion: Michael Jackson (concierto)
Música: Michael Jackson (concierto)
Fotografía: Kevin Mazur.
Montaje: Don Brochu, Brandon Key, Tim Patterson y Kevin Stitt.
Dirección artística: Michael Cotten.





Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario