29 may 2013

Cassandra Clare: The Infernal Devices #3 — Princesa Mecánica


Título Original: Clockwork Princess
ISBN: 9788408038269
Serie: The Infernal Devices #3

Peligro y traición, secretos y magia en el final de infarto de la trilogía Los Orígenes.

Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla.


A la pregunta: ¿escritores que te hace sufrir? Es inevitable pensar en Cassandra Clare (Cassie para los amigos). Princesa Mecánica más que un libro esperado, es un libro temido.

Teorías, teorías. Twitter, Facebook, Tumblr y demás redes sociales estaban llenos de teorías. Los que se iban por Jessa o Wessa/Twill (¿? Juro que nunca recuerdo como es pero siempre me da la risa tonta cuando pienso en los nombres) e incluso el fandom HeronStair y Team Share se daban duro, todos querían ganar.

Portada Alemana
Personalmente era difícil ponerme de un solo lado. Dos de los tres protagonistas son amados por mí. Sí, dos de tres, Jem y Will, no me cae muy bien del todo Tessa. De acuerdo, acepto que me iba por el HeronStair (Herondale + Castairs) Así que entenderán lo difícil y toda la fuerza de voluntad que tomó de mí el leerlo, los dos primeros libros no nos auguran un final feliz para todos y conociendo como conocemos a Cassie con su afición de hacer sufrir a todo el fandom en general, los iratzes ya estaban listos.

Les voy a decir la verdad, yo me “arruiné” el libro. No sé si ustedes (obvio que sí Ella, ellos son fans también) han oído/leído hablar sobre el “Árbol genealógico de los Nephilims”, bueno, no sólo leí hablar sobre él, lo vi. Soy una desesperada, siempre lo he sido, odio los spoilers pero sencillamente era algo que tenía que hacer. Necesitaba saber. ¿Lo bueno de esto? Qué por más que fue el padre, abuelo y tatarabuelo de los spoilers, Cassandra Clare me dejó completamente absorbida por la historia con su forma de desarrollarlo.

Como habrán visto en algunas otras reseñas, califico primeros capítulos, son los más importantes para mí. Con este libro no pude parar de leer hasta el capítulo catorce de un tirón. Son los capítulos más angustiantes que he leído, la cuenta regresiva por Jem nunca la olvidamos, él es nuestra mayor preocupación durante gran parte del libro.

“La fe que nos ha llevado tan lejos, nos llevará aún más lejos. El Ángel nos protege y saldremos victoriosos”

Y, Raziel, que forma de solucionarlo todo. A pesar de haber sido de una manera sumamente sencilla y tan obvia, les diré que no lo pensé por ningún momento. Me refiero a Mortmain. Mis capacidades psíquicas solo iban a lo romántico. ¡Y sí! Mi teoría se cumplió, en parte.

En conjunto es una historia muy bien planeada, durante los primeros catorce capítulos es casi imposible parar de leer, luego vienen uno o dos capítulos un poco lentos y después de tanta emoción es extraño eso y no sabes cómo sentirte. Como les digo, es difícil agarran un bando, no puedes ser feliz por uno sin sentirte culpable por el otro.

“Dicen que no puedes amar a dos personas de igual manera al mismo tiempo. Quizá para otros sea así. Pero ustedes no son como las personas ordinarias. No podría haberlo amado tanto si no te hubiera amado a ti también. Y no te hubiera podido amar a ti, si no lo hubiera amado a él como lo hice” (Está modificado para que no haya spoilers)

Una cosa que me pareció curioso es Magnus, lo amo y lo amo, sólo que lo vi más maduro, es como si con el transcurso de los años hubiera ido… ¿desmadurando? (no sé si existe esa palabra, no se me ocurrió otra), lo sentí más sensato, no digo que esté mal ni nada, solo me pareció curioso.

Excelente final para una de las series más queridas. Angustia y dolor en esta última parte de Infernal Devices, Princesa Mecánica.


De padres norteamericanos, Cassandra Clare nació en Teherán, Irán, y pasó los primeros años de su infancia viajando con su familia por todo el mundo. Antes de cumplir los diez años, había vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Debido a todo este deambular de un sitio a otro, Cassandra encontró en los libros sus amigos y no iba a ningún lado sin uno debajo del brazo.

En el año 2007 publicó su primera novela, "Ciudad de Hueso", primera entrega de su serie Cazadores de Sombras.


Entradas Relacionadas

7 comentarios:

  1. Yo no suelo leer los blogs de fans precisamente para evitar lo de los spoilers, pero también vi el mismo árbol genealógico y sabía lo de Will.

    Me encantó la explicación que da Will del porqué se enamoró de ella.

    Me gustó lo del ángel (que sirve de explicación para las marcas de los cazadores de sombras de la saga original)

    Me leí los tres libros seguidos (esperé para empezar a leerlos cuando salió el último), aunque tuve que releer la saga original de los cazadores de sombras buscando algo que aparece al final del libro y que no fuí capaz de encontrar.

    Me pregunto si algunos de los protagonistas de este libro aparecerán en el último de Los Cazadores de Sombras.

    De momento me gusta más esta saga que la de Los Cazadores (sobre todo porque me cabreé lo suyo cuando llegué al 3º libro de esa saga, cuyo final ya estaba claramente ahí (el problema de la relación entre Clary y Jace estaba resuelto), y ese giro para seguir escribiendo.... muy cabreante.

    También tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con los de Magnus (cada vez más inmaduro). No sé como aparece en los libros de su saga porque empecé el de la historia de Perú, me desmotivé y ahí ha quedado, a la espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia se volvió muy para fans, el quinto libro (no recuerdo cual es) no me gustó del todo, renegué un montón. Lo del ángel fue genial. ¿qué buscabas en el libro?

      Y sí, apareceran, Tessa y Jem (fangirleo bastante con eso)

      Solo me leí la historia de Perú, los demás no sentí la necesidad de continuar,no sé por qué

      Eliminar
  2. Supongo que lo que buscaba en el libro es una historia de amor y acción que me cautivase y, desde luego, tengo que decir que totalmente conseguido.

    Ahora a esperar a que se publique ese último libro de la saga original ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhhh, no había entendido D: El último libros nos matará a todos, Cassandra ya amenazó D:

      Eliminar
  3. Creo que acabo de entender qué me preguntabas. Lo que intenté buscar en la saga original fue el como Jem consiguió curarse de su adicción, creí que leyera algo de eso en la saga original, pero al volver a escucharla (realmente no la releí, sólo escuché los 5 audiolibros en mi mp3) no encontré donde se mencionaba tal cosa :(

    ResponderEliminar
  4. Hablando del tema de la cura, he encontrado este debate en Goodreads con respecto al tema, que veo que ha dejado a más gente preguntándose de dónde salió la famosa cura o si Jem se curó al ser tocado por Will:

    https://www.goodreads.com/topic/show/1262821-jem-s-cure

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh, yo tenía la idea que se curo al hacerse Hermano Silencioso, pero ahora que lo mencionan ahí en el debato tienen puntos muy validos, habrá que esperar para estar seguros, nada más. ¿Quizá con el nuevo "poder" de Jace también cure a Simon? ._______.

      Eliminar