30 abr 2013

Top Ten Tuesday #6 : Diez palabras/temas que me hacen comprar/elegir un libro


Top Ten Tuesday (TTT) Es una sección semanal creada por Julia en su blog The Broke and the Bookish, para los que adoran las listas y todavía más si giran en torno a la literatura. Los temas los propone Julia en su blog y la sección se publica cada martes.

Todos tenemos un tema fetiche. Está ese tema que simplemente no podemos dejar pasar. Para algunos quizá se la Ciencia Ficción, película, exhibición o lo que sea con esa tema, TIENES que estar. O Quizá el romance... En los libros nos pasa lo mismo, vemos cierta palabra en la portada, el título, el tema de portada... Yo soy muy ecléctica, pero tengo mis debilidades.

  1. Vampiro: Esto cae en tema, me encantan los vampiros: Bones, Bill, Eric, Michael, Vlad, Spade, Roman, Alexander... Los señores de la noche son mi fantasía.

  2. Azul: si tiene una portada azul, definitivamente llamará mi atención.

  3. Músicos/Rockeros en las portadas: Soy melómana, y en otra vida habría sido una groupie, pero una groupie de verdad tipo Pattie Boyd o  Kim Kerrigan o ...

  4. Música: así como los músicos, la música propiamente dicha también, por ejemplo si el libro tiene una canción, como en Existence —Yet you stay me animó a leerlo, o This lullaby.

  5. "ADVERTENCIA: Alto Peligro Lacrimógeno" : Esos son mis tipos de libros favoritos, si me garantizan llanto, ahí estaré.

  6. Realidad, cruel realidad: A veces son un poco difíciles de leer, sobre todo si son muy fuertes, en lo personal me gustan mucho ¿la razón? no lo sé, supongo que por lo mismo que me gusta CSI y Criminal Minds.

  7. Hola mi nombre es Ella y tengo anglofilia: ¿Dijiste Inglaterra? Lóndres específicamente es mi debilidad, una de las metas en mi vida es vivir en Lóndres, así que me gusta leer todo sobre esa ciudad.

  8. Cosmopolita: si bien Inglaterra es uno de mis fetiches, otras partes del mundo tienen mi atención. Europa obviamente, seguido por New York, o algún lugar húmedo y frío.

  9. Viajes/On road: me gustan los escenarios diferentes, y qué mejor que varios en un mismo libro.

  10. Portada Divertida: tipo las de Sophie Kindsella ¿esas animadas?  Con colores paste. Siempre me alegra ver ese tipo de portada.

Esto debió llamarse "Mis 10 fetiches literarios" ¿cuál sería el tuyo?

Entradas Relacionadas

1 comentario:

  1. Definitivamente adoro a los vampiros y Londres es también una de mis ciudades favoritas.
    Nuevo seguidor.
    Aquí te dejo mi blog por si quieres pasarte =)
    http://livinginourownstory.blogspot.com.es

    ResponderEliminar