11 sept 2012

Jekel Loves Hyde – Beth Fantaskey





Jill Jekel siempre ha obedecido a las reglas de sus padres... especialmente la de no abrir la misteriosa caja vieja en la oficina de su padre. Pero cuando asesinan a su padre, y sus ahorros para la universidad desaparecen, esta buena chica se siente tentada a mirar dentro, porque el contenido podría ser la clave para ganar una beca de química lucrativa.
Para mejorar sus probabilidades, Jill pidió la ayuda del magnífico, enigmático Tristen Hyde, que tiene sus propios secretos oscuros bajo llave.
Como equipo, Jekel y Hyde, recrean experimentos basados en la novela clásica, con la esperanza no sólo de ganar un premio, sino para salvar la cordura de Tristen. Tal vez su vida. Como las cosas se calientan en el laboratorio, sin embargo, el gusto accidental de Jill en una fórmula da rienda suelta a su más oscura naturaleza y la obliga a arriesgarlo todo —incluso el amor de Tristen— sólo por la ilusión de ser... mala.


“«Confía en mi, Jill…»”.

“Sellamos la tumba de mi padre en un día de fuertes contrastes, de negro sobre blanco”.

“Por supuesto que el primer beso no era para decir buenas noches, sino probablemente para decir adiós”.

“Espero que esto salde el favor que me hiciste. Espero que estemos en paz ahora”.



La historia original es desconocida para mí, solo he oído o visto películas que lo tratan muy por encima. Cuando tuve este libro en mi estantería para empezar a leer, lo que se me vino a la mente fue que sólo era una especie de FanFic, de esos que no me gustan mucho. Dónde cogen solo el nombre de personajes conocidos para atraer lectores.
Sí, se puede considerar una especie de Fic, pero tomando la esencia de la historia conocida por mí. Dónde un doctor buscando fama crea una sustancia que empieza a destruirlo.
En Jakel Loves Hyde, Beth (conocida por “La Guía de Jessica para citas en el lado Oscuro), trae una novela suspenso muy inquietante.
Me gusto mucho el hecho de que te va contando muchos capítulos antes lo va a suceder adelante, recuerdo renegar por tener que ir cenar justo cuando ya se iba a descubrir algo importante, pero por desgracia soy humana y sin comida no vivo :/
Durante gran parte del libro el lector se pregunta: ¿Es en serio la doble personalidad, una maldición? O ¿Sólo una excusa del protagonista para justificar su psicopatía? No es hasta tener muy avanzado el libro que esa duda queda resuelta.
Una cosa que si no me gusto fue el final, demasiado fácil, diría que hasta absurdo. Jekel Loves Hyde es una novela que empieza muy bien, con un prólogo hermoso lleno de texturas, gran parte está narrado por una chica tímida y muy insegura pero que no cae en la pesadez de mucho otros que me han tocado leer, puedes entender como se siente, pero al parecer todo esa inspiración al parecer se le acabo para desarrollar un gran final.
No puedo decir que es del todo una decepción, es un libro que disfruté leyendo.