Queen of Babble 02: Queen of Babble in the Big City — Meg Cabot

|| viernes, 2 de noviembre de 2012



Lizzie Nichols ha vuelto, golpeando el pavimento de la ciudad de Nueva York, buscando un trabajo, un lugar para vivir y su lugar adecuado en el universo (no necesariamente en ese orden).
Cuando su “romance de verano”, Luke, usa la palabra con V (vivir juntos), Lizzie está demasiado feliz de renunciar a su plan de ser compañeras de habitación post graduadas con su mejor amiga Shari, a cambio de convivir juntos al amor de su vida en el refugio de su madre en la Quinta Avenida, que incluye un conserje y residentes de alta categoría.
Pero Lizzie no tiene tanta suerte en su búsqueda de empleo. Mientras Shari encuentra el trabajo perfecto, Lizzie lucha de una entrevista humillante a otra, siendo juzgada como muy bien calificada para trabajar en su campo escogido: rehabilitación de vestidos vintage, y muy poco calificada para todo lo demás. Es el novio de Shari, Chaz, quien la rescata cuando recomienda a Lizzie para un puesto como recepcionista en la firma de abogados de su padre. Su trabajo sin paga en una tienda local de vestidos de novia vintage hace que Lizzie se las arregle para desembarcar todo por si misma.
Pero la notoriamente gran boca de Lizzie comienza a meterla en problemas en el trabajo y en casa, casi al mismo tiempo: primero en la firma de abogados, en donde se vuelve demasiado amigable con Jill Higgins, una novia de la Alta Sociedad de Nueva York con un problemática futura suegra y luego en la Quinta Avenida, cuando comete el error de decir la palabra con M (matrimonio) al reticente Luke.
Pronto, Lizzie se encuentra sin trabajo y sin casa otra vez. ¿Puede Lizzie salvarse a si misma y a la desafortunada Jill, y encontrar una carrera segura (sin mencionar una relación estable y satisfactoria) finalmente?


Opinión Personal:

La bocazas más bocazas del mundo está de vuelta.
Voy a ser muy, muy sincera: Soy una gran amante de los libros de Meg Cabot, reconozco que no los he leído todos los publicados hasta la fecha pero con lo que he tenido la suerte de toparme he devorado, claro, eso no quiere decir que soy ciega a sus deslices (a mí no me gustó Insatiable, la verdad me decepcionó mucho) pero no vamos a hablar de sus libros… ahora.
Esta secuela trajo muchas sorpresas, siendo la más notable el de Shaz y  Shari, su historia tomó un giro bastante drástico pero no desagradable, aunque hubo momento donde en realidad odié a Shari.
Lizzie Nichols es de esos personajes que te alegras que sean solo parte de la imaginación porque de lo contrario muchos seriamos asesinos.
Esta vez dejamos el romántico país de Francia para mudarnos a la glamorosa y ruidosa ciudad de Nueva York.
Aquí Lizzie intentará convertirse en una profesional de la restauración de vestidos mientras intenta “sutilmente” convencer a su novio Luke de que ahora es un buen momento para casarse. Como ya mencioné la historia es sencilla pero agregado al ingenio y humor de Meg, el libro es simplemente divertidísimo.
Cosas que me gustaron de este libro es el crecimiento de los personajes, no cambian de golpe de personalidad, a excepción de Luke, eso me pareció un poco forzado y para darle continuidad al libro. Personalmente habría preferido que NO dijera esas últimas palabras. El final no me convenció del todo porque me recordó demasiado a Bridget Jones, una de las cosas que me gusta mucho de Meg es que ella no utiliza mucho los triángulos amorosos, y da la casualidad que en los libros que los utiliza no me gustan del todo, y bueno, en este dio a entender que en el siguiente tenemos indecisión por parte de Lizzie.

Puntuación Técnica :

Desarrollo del Primer Capítulo: 7
Desarrollo de la Historia: 7
Personajes: 8
Final: 7
7.25 / 10


Valoración Personal:

No estoy muy contenta con el final, pero no me arrepiento de leer el libro, muy divertido.

Ficha del Libro:

Nombre Original : Queen of Babble in the Big City
Autor : Meg Cabot
Serie o Saga : Queen of Babble #2
ISBN : 0060852003 (ISBN13: 9780060852009)
Editorial : William Morrow
Otros Enlaces :

¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo
author image

Ella Zegarra

Soy un gato psicópata y criticón, pero ¿qué gato no lo es? No tengo conciencia por lo que puedo disfrutar interminables horas de silencio. | | Usuario del Espíritu. Sigo esperando mis alas, mi trono y mi corona.
g

No hay comentarios:

Publicar un comentario